Desactivación de cuentas
¿Cuál es la diferencia entre desactivación y eliminación de una cuenta?
Si desactivas tu cuenta, el resto de usuarios de Facebook no podrán ve...
Si desactivas tu cuenta, el resto de usuarios de Facebook no podrán ver tu perfil ni la información relacionada con él. Esto significa que, de hecho, desaparecerá del servicio de Facebook. No obstante, guardamos la información de tu perfil (amigos, fotos, intereses, etc.), para que sea exactamente igual que antes si decides volver a activar tu cuenta en algún momento. Muchos usuarios desactivan sus cuentas temporalmente y esperan que la información esté disponible cuando decidan volver. Si eliminas permanentemente tu cuenta, toda la información de identificación personal asociada a tu cuenta se eliminará de nuestra base de datos. Esto incluye información como el nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección postal y el nombre de usuario de mensajería instantánea. Puede que se conserven copias de algunos materiales (fotos, notas, etc.) en nuestros servidores por razones técnicas, pero este material se desvincula de cualquier identificador personal y es totalmente inaccesible para otros usuarios. Facebook tampoco utiliza el contenido asociado a cuentas que se han desactivado o eliminado.
¿Qué tengo que hacer para desactivar mi cuenta?
Si te preocupa quién puede verte y lo que pueden ver, recuerda que pue...
Si te preocupa quién puede verte y lo que pueden ver, recuerda que puedes editar tu configuración de privacidad como consideres oportuno desde la página Configuración de la privacidad. Para desactivar tu cuenta, ve a la pestaña "Configuración" de la página "Mi cuenta". Con la desactivación se eliminará tu perfil y el contenido asociado a tu cuenta de Facebook. Además, los usuarios de Facebook no podrán encontrarte ni ver ninguna información relacionada contigo.
Si deseas volver a Facebook en cualquier momento después de haber desactivado tu cuenta, puedes reactivarla entrando con tu correo electrónico y contraseña. Tu perfil se restaurará por completo (amigos, fotos, intereses, etc.). Recuerda que deberás tener acceso a la dirección de correo electrónico de inicio de sesión de la cuenta para reactivarla.
Eliminación de cuentas
¿Qué tengo que hacer para eliminar definitivamente mi cuenta?
Si desactivas tu cuenta en la sección "Desactivar cuenta" de la página...
Si desactivas tu cuenta en la sección "Desactivar cuenta" de la página Cuenta, los demás usuarios de Facebook no podrán tener acceso a tu perfil ni a la información asociada a partir de ese momento. Esto significa que, de hecho, desaparecerás del servicio de Facebook. Pero por si quieres volver a activar tu cuenta en algún momento, guardamos la información de tu perfil (amigos, fotos, intereses, etc.), para que cuando vuelvas a activar tu cuenta, sea exactamente igual que antes. Muchos usuarios desactivan sus cuentas temporalmente y esperan que la información esté disponible cuando decidan volver. Si crees que no vas a volver a usar Facebook y quieres eliminar tu cuenta, recuerda que no podrás volver a activarla ni podrás recuperar el contenido o la información que añadiste. Si deseas eliminar definitivamente tu cuenta sin tener la opción de recuperarla, inicia sesión en tu cuenta y envía tu solicitud. Para ello, haz clic aquí.
Si no tienes acceso a tu cuenta en estos momentos, tendrás que cambiar la contraseña para poder iniciar sesión: haz clic en el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?" situado encima del campo de texto en el que habitualmente escribes tu contraseña para entrar en Facebook. Una vez hayas seguido las instrucciones para cambiar la contraseña y puedas iniciar sesión, podrás desactivar o eliminar tu cuenta con los pasos indicados anteriormente.